Quienes Somos - Institución Educativa Liceo del Caribe - San Andrés Isla Colombia

Menu Principal:

Liceo del Caribe

Reseña Histórica

En mayo de 1997 la Sra. Joyce Zebede Milhem adquiere el taller infantil Picardías con la expectativa de formar una institución educativa que año a año ofreciera la posibilidad de abrir un grado más de manera ascendente hasta llegar al grado 11º y consolidarse como una institución educativa que ofreciera una educación garantizada.

A partir de 1.999 comienza su recorrido alcanzando la aprobación como Jardín Infantil PICARDIAS, vinculando personal que a la fecha continua en la Institución educativa como su primera docente Nelcy Mendoza, vicerrectora Sylvia de Castellote y docentes como Norvi Vinasco, Leyla Veloza, y Stewart James y estudiantes como David Cybul (Primera promoción 2.011) y Rodney Avendaño y Nicole Housni siendo los estudiantes mas antiguos de la Institución y que cursaron el ciclo de educación completo desde maternal hasta grado 11°(Promoción 2.012).

Inicia la implementación del Modelo Pedagógico de PEDAGOGIA CONCEPTUAL de la mano de la FUNDACION INTERNACIONAL DE PEDAGOGIA CONCEPTUAL ALBERTO MERANI con el acompañamiento permanente de Juan Sebastián de Zubiría.

Continua ampliando su cobertura logrando la aprobación de primer grado de básica primaria y adoptando el nombre de LICEO INFANTIL PICARDIAS.

Y así con el paso de los años, el arduo trabajo, la capacitación permanente de su personal, la evaluación continua de sus procesos, el fortalecimiento de su modelo pedagógico conceptual y con aprobación tras aprobación completa el ciclo de básica primaria adoptando el nuevo nombre de LICEO DEL CARIBE en al año 2005, construyendo también una planta física acorde a las necesidades y expectativas de la comunidad e inicia su recorrido por la básica secundaria y la educación media hasta alcanzar en el 2.010 la aprobación definitiva que la clasifica como INSTITUCION EDUCATIVA LICEO DEL CARIBE y le permite otorgar el diploma de BACHILLER ACADEMICO a sus estudiantes.

Con una visión futurista de vanguardia que no cesa en la búsqueda continua de mejorar la calidad educativa, en Febrero de 2009 la Institución con el ánimo de mejorar la prestación del servicio educativo inicia la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en un diagnóstico realizado por el consultor Julio Eduardo Esguerra y con el arduo trabajo de su equipo de calidad encabezado por la Rectora y propietaria del colegio Joyce de Cybul, la Vicerrectora Sylvia de Castellote, la Psicóloga Sheyla Lever, la Secretaria Académica Adriana Barrios y el coordinador disciplinario David Corrales y el acompañamiento de Astrid Sloarte, ajusta su visión y misión y a partir de ellas crea una Política de calidad y visualiza unos objetivos de calidad hacia la búsqueda de satisfacer y superar las expectativas de calidad de la comunidad en genera,l recibiendo la certificación de calidad ISO 9001 19 el mes de enero del 2.011.

La Institución cuenta con un equipo idóneo de docentes en su mayoría Licenciados, profesionales, diplomados y expertos en educación y los acompaña un grupo de profesionales de apoyo conformado por psicóloga y fonoaudióloga y asesores institucionales que trabajan permanentemente en la Institución, al igual que un personal de servicios que siempre está velando por el cuidado de sus estudiantes que comprenden una edad desde 1 año hasta adolecentes de 15 y 16 años.
La infraestructura de la institución tiene un área aproximada de 2.000 mts cuadrados y está conformada por dos bloques de 2 pisos con 16 aulas de clase, sala de sistemas, biblioteca, laboratorio y sala de profesores, además oficinas de Dirección general (Rectoría y secretaría administrativa), planeación académica (vicerrectoría, secretaría académica, coordinación y psicología), cuenta con 3 zonas de baños, preescolar, primaria y secundaria al igual que una zona de cafetería y gimnasio. Externo al colegio cuenta con un terreno de 1.600 mts donde los estudiantes practican deporte y recreación.

Los funcionarios de la Institución están conformados por un equipo docente, licenciados, profesionales en áreas afines, técnicos, diplomados y maestros en cada una de las áreas en que ser desempeñan; en constante capacitación, conscientes de la necesidad permanente de cualificar sus estructuras de conocimiento, compre-h-endiendo que se debe ser interestructurante frente a los estudiantes, también contribuyen en el proceso de formación profesionales de apoyo como Psicóloga y Fonoaudióloga, además cuenta con personal de servicios generales que se encarga de mantener la infraestructura confortable, segura y aseada.

Copyright 2015. All rights reserved.